El Castillo De Los Mosqueteros Manjón-Cervantes


M
e han contado que hace muchos, muchos años existía en el barrio del Plá, un castillo de mosqueteros llamado MANJÓN-CERVANTES, donde acudían a estudiar, jugar y a aprender a ser mosqueteros todos los niños de alrededor.




En ese castillo había muchos niños, los más pequeños siempre iban con sus trajes de color Azul Clarito, dándole al castillo un toque de claridad, bondad, amistad y felicidad.



Luego, esos pequeños mosqueteros fueron creciendo y ¡YA¡ iban a 1º y 2º y con sus trajes Azul Oscuro inundaban el castillo de fuerza, valentía y energía.




Pasó el tiempo y los aprendices de mosqueteros estaban en 3º y con sus trajes de color Naranja llenaron el castillo de alegría, vida y color.



Así en poco tiempo los aprendices de mosqueteros llegaron a 4º con sus trajes de color Lila irradiando fuerza, solidaridad y humildad.



Poco a poco fue pasando el tiempo y los aprendices de mosqueteros llegaron a 5º, donde con sus trajes de color Verde Oscuro, impregnaron el castillo de satisfacción, cariño y armonía.



Así hasta que los aprendices de mosqueteros llegaban al último curso y ¡YA¡ eran los más mayores ¡los de 6º¡ que con sus trajes color verde oscuro llenaron el castillo de esperanza ,inteligencia ,sabiduría y comprensión.



Y como NO¡, no nos olvidaremos de los que enseñan a esos mosqueteros a lo largo de todos sus ciclos a ser simplemente “PERSONAS FELICES”, Los Profesores, que con su esfuerzo, tenacidad y comprensión.




Forman la Guardia Real de Los Mosqueteros Athos, Portos y Aramis(el equipo directivo) que simplemente intentar dar todo lo que son por ellos y por los aprendices de mosqueteros.



Y en ese castillo todos los días se daba un aplauso, para que las ondas del viento lo llevarán a ese Nuestro Colegio, “MANJÓN-CEVANTES” de la calle Monteros Ríos, donde, a todos ¡seguro! nos gustaría estar y ¡sé!, y ¡sobre todo! Deseo que no tardemos en volver.

Como también sé! Que ahora mismo "nuestro cole" tendrá dibujada una sonrisa que va dirigida para todos vosotros, nuestros pequeños mosqueteros.